AR 212:

Ingeniería de Confiabilidad

Ultrasonido
AR 212:

El Ultrasonido (UT), es una herramienta versátil, la cual determinando el espesor y características del material (dentro de las técnicas de Ensayos No Destructivos END), permite efectuar detecciones de fallas, desgastes, agrietamientos y otras imperfecciones, que dan apoyo a las actividades de Mantenimiento predictivo por degradación. Esta técnica permite detectar fallas potenciales, evaluarlas y tomar decisiones de intervención. Igualmente permite realizar la caracterización de materiales, dimensionar piezas y elementos, entre otras aplicaciones.

Recursos entregados por IG GROUP S.A.S

Consultor /facilitador certificado en el área específica, certificación de asistencia a la capacitación (incluida en la Certificación REMC-REPC Aremas-IG Group) y material bibliográfico digital.

Formas de pago:

1 Consignación Banco de Bogotá.

2 El cupo se podrá separar consignando del 20% del valor total de la capacitación y el 80 % restante se cancelará antes del inicio del curso.

Porqué Participar?

- El entrenamiento brinda los conceptos fundamentales para la aplicación de la Técnica de Ultrasonidos, de acuerdo con los parámetros establecidos por la práctica recomendada SNT-TC-1A de ASNT (American Society Non Destructive Testing).

- El contenido está compuesto de una estructura teórico-práctica.

- Utilización de equipos de Ultrasonido, prácticas de reconocimiento y manejo.

- Instructores altamente calificados y con reconocimiento en la Industria y la academia.

- Entrega herramientas que complementan sus actividades en el área de Mantenimiento y otorgará un valor agregado a su negocio, personal y clientes.

Áreas de Interés

- El entrenamiento brinda los conceptos fundamentales para aplicar a la prueba que otorgará la Certificación Internacional REMC/REPC (Reliability Engineering Maintenance Certified/Reliability Engineering Product Certified)

- El contenido está compuesto de una estructura teórica preparatoria para la obtención de la Certificación.

- Conocimiento general de Normas Técnicas aplicables vigentes.

- Los Instructores son altamente calificados (Certificados en el área) y con reconocimiento en la Industria y la academia..

- Entrega un valor agregado a los profesionales y personal de Mantenimiento, Producción y Administrativo de las organizaciones y/o empresas.